jueves, 16 de agosto de 2012

Hasta la victoria siempre Compañeritos!!


Cuando supe que iba a tener que trabajar por unos meses en el turno noche nunca pensé que iba a ser una experiencia tan interesante. Lo interesante reside principalmente en mis inquietudes e intereses. Y esta aclaración merece ser mencionada, porque no creo que a mucha gente le interese pasarse las madrugadas leyendo todos los diarios más "importantes" del país.



En la madrugada de hoy, amanecí con una noticia en el diario Clarín donde decía que La Cámpora, agrupación donde milito, adoctrina a los niños de los jardines de infantes. Me parece muy importante aclarar que, en dichas instituciones del nivel inicial, no se repite de "sala". Quiero decir, no vamos a encontrar niños de 15 años, sino que a lo sumo 6 años.
 Es algo muy difícil de creer. Yo estimo que si lo ponemos el porcentaje que podría creer la noticia, no puedo concebir que la probabilidad de que suceda con éxito un sistema de adoctrinamiento a infantes supere el 1% de efectividad.

Así que pase por alto dicha nota, atribuyendo a mi tendenciosa mirada sobre dicho diario y que además ya eran las 4 de la mañana, situación que podría estar afectando mi juicio.
Pero una hora y media después, cuando llegó el diario en papel a mi lugar de trabajo, me percato que la misma nota había salido en el diario La Nación, con la diferencia que ellos ponían una referencia importante en la tapa del matutino.
Ahí es cuando empecé a descreer de haber sufrido algún tipo de alucinación producida por el fantasma que acecha el hotel donde trabajo, la cantidad de tiempo frente a la computadora y las conspiraciones galácticas donde uno suele volar cuando hay exceso de tiempo libre y falta de acciones para cubrir el mismo.

La noticia era real, salió en los dos diarios más leídos del país. Me llamó la atención y me preocupó mucho por el destino de la agrupación de la cual me enorgullezco de formar parte.

Esa preocupación se desvaneció (como había sucedido en la madrugada) cuando leí el contenido de la nota, en la cual se describe a dirigentes de La Cámpora, que también son funcionarios públicos, inaugurando un jardín de infantes, el cual para sorpresa de muchos no llevaba el nombre de "Néstor Kirchner", ni "La gloriosa JP", ni "Perón y Evita, la patria socialista", ni tampoco "El héroe colectivo" que es como los mismos diarios en cuestión dicen que es la manera con que introducimos la figura de Néstor en el "cuadro de ídolos" de los adolescentes. El ya jardín de infantes "K" que inauguraron se llama "Monigotes de colores".

Todavía estoy pensando cuál es el mensaje subliminal K que tiene el nombre. Seguramente Laura Di Marco me podrá ayudar a descifrarlo.

Ya me imaginaba la charla de Tomasito de 4 años que va a la salita azul, discutiendo con su compañerita Anita de 5 años que va a la salita roja. Donde Tomasito se enojaba porque no coincidía con el "Cuervo" Larroque respecto a que De la Sota representa a lo peor de la década Menemista. A esto Anita le dice a Tomasito que todavía es chico, pero el actual gobernador estuvo siempre en el menemismo, inclusive pidiendo por una re-reelección en el `99, cuando ya se reflejaba a las claras en la sociedad el desastre ocasionado por el neoliberalismo.
O sino la crónica de dicha situación: "Tomasito López tiene 4 años y desde que comenzó a ir al jardín, en Julio pasado, nunca se hubiera imaginado que iba a sufrir el adoctrinamiento de la agrupación que lidera el hijo de la presidenta. Cuando le preguntamos sobre la inauguración nos comentó lo siguiente:
"Cuando empecé a venir al jardín, extrañaba mucho a mi mama, pero la seño nos quiere mucho y hace que no la extrañe tanto. Nos dijo que en poco tiempo iban a inaugurar el jardín, porque es nuevo y cuando las cosas son nuevas se tienen que inaugurar. Las vacaciones de invierno del año pasado las pasé en Buenos Aires, con mi abuela, y una vez en la calle una chica me dio un globo amarillo re lindo y re güeno porque se iba para arriba. Así que yo pensé que en la inauguración iba a haber muchos globos de esos, pero no. Me desilusione mucho porque sólo había banderas, cantos y las personas hablaban de historia y política. Así que me puse a llorar. Mi amiga Anita vino a preguntarme por qué lloraba y yo le dije que quería que haya globos en la inauguración, y además que en mi casa dicen que De la Sota es güeno. Ella me dijo que no era güeno y empezó a hablar y hablar sobre eso, pero a mi no me interesaba lo que me decía, a mi me interesaba ver los globos y no podía. Cuando terminó de hablar me mostraba dos dedos de una mano, como si me estuviera diciendo que tiene dos años. Yo le decía Anitaaaaaa por qué haces así??? si no tenes dos años. Ahí ella me dijo que estaba haciendo una "V". Yo todavía no se el abecedario, así que no se por qué la hacía y le pedí que no me explique". (Todo esto con tonadita cordobesa)

Volviendo de la abstracción de la realidad virtual, me tranquilizo y me alegro al pensar que se hunden ellos solos con estas cosas que no las puede creer nadie...
Pasaron 2 minutos para que aparezca el portero del edificio de al lado, con el recorte de la nota del diario Clarín, que no venía para cargarme ni burlarme por las cosas que salen, sino que vino indignado, reprochándome lo que dice la nota. En seguida surgió una conversación parecida a lo siguiente:
P- Mira lo que andan haciendo, no tienen vergüenza, están arruinándole el futuro a esos nenes.
Y- Pará, no me vas a decir que te crees eso...
P- Claaaro, si para ustedes Clarín miente. Se están llenando los bolsillos con estas cosas!
Y- Me hablás en serio? Sos una persona grande, como podés creer que con la inauguración de un jardín de infantes podemos adoctrinar A NENES DE 5 AÑOS!
P- Si justamente porque soy una persona grande y tengo juicio imparcial. Ya vas a crecer vos y te vas a dar cuenta de todo... (mutis por el foro)

A esto pensaba, bueeeno siempre hay casos aislados, pero lamentablemente después de hablar con más gente, me di cuenta que se lo creyeron. SE LO CREYERON!!!COMO ES POSIBLE???
Comento la nota en la página de Clarín y alguien, el cual no tengo idea quién es, responde a mi comentario poniendo: Claro que es posible, y lo sabes. Y sabes que lo están haciendo...
El tipo hablaba como si me conociera de toda la vida.

Al volver de la facultad, me entero que el gobierno de la ciudad creó una línea telefónica gratuita para denunciar casos de politización dentro de las escuelas. Ahí me di cuenta a dónde querían llegar. 

La intención no sólo era atacar a La Cámpora y por lo tanto a Cristina, sino que lisa y llanamente están atacando a la militancia. Esto lo deberían repudiar todas las agrupaciones sociales y políticas, oficialistas y no oficialistas.
Están fomentando el "no te metas", haciendo creer que le lavamos la cabeza a la gente, que le dictamos qué tienen que pensar y decir. Cuando en realidad, nosotros no tenemos decenas de canales de televisión, decenas de radios y decenas de medios gráficos donde dictar qué decir e inducir a qué pensar.