miércoles, 27 de octubre de 2010

Gracias Néstor. Fuerza Cristina

Qué difícil es expresarse en estos momentos, hay tantas cosas para decir sobre lo que uno siente pero no encuentra la manera de darlo a conocer.
Por eso voy a expresar mi agradecimiento al gran estadista que se nos ha ido. Y lo voy a hacer también en nombre de mi familia, aunque algunos de ellos no encuentren razón para hacerlo, (o no quieran encontarla) yo se que la tienen.

Durante mis años de niñez veía, sin mucha atención, lo que sucedía a mi alrededor y no sabía que las cosas pasaban por algo, sino que simplemente ocurrían.

Viví, en mis últimos años de la escuela primaria, cuando mis maestros hacían paro varias veces por semana, incluso en el año 2003 cuando las clases comenzaron en Junio.
Veía cómo se le dificultaba, a mis padres y los padres de mis compañeros, no pensar más que en el dinero, no por que sean codiciosos, sino que todo lo contrario, éste escaseaba y se mezclaba entre patacones, lecops y federales.

Vi los intentos de saqueos en los supermercados de Gualeguay y también en esos días, me llamó la atención, un 20 de diciembre de 2001, cuando nos encontrábamos por la noche viendo televisión con mi hermano y mi viejo que, cuando nos mandó a dormir, Martín le dijo a papa: "¿Cómo nos vamos a ir a dormir? Esto es un hecho histórico." No llegué a comprender por qué lo decía. Claro, ¿cómo comprenderlo con 10 años?
La cuestión es que al día siguiente el presidente había renunciado.

También escuchaba a mi abuelo quejarse mucho y con mucha bronca de un tal Cavallo, que le había reducido la jubilación y cobraba $150.
Y mi abuela, para ahorrarle palabras y broncas al abuelo Tito, me contaba que estaba en juicio porque se tendría que haber jubilado con una de las máximas jubilaciones y este señor hizo que lo haga con la mínima.
Una vez le pregunté por qué a ella no le daba la misma bronca que a Tito, pero me dijo que ella nunca se pudo jubilar por no llegar a hacer los aportes mínimos por haberse dedicado a la casa.

A medida que fui creciendo, de a poco fui adquiriendo interés por las cosas que pasaban en el país, aunque sin tomar posición propia ni indagar en por qué sucedían estas cosas.
Poco a poco me empecé a interiorizar, a tomar posición también, aunque muchas veces errada, desde mi forma de ver las cosas hoy, ya que fui fuertemente influenciado por los medios de comunicación.

Pero finalmente tomé posición. Esto sucedió después de haber visto "Memorias del saqueo" de Pino Solanas. Y tal vez, por lo que mencionaba anteriormente, me enrolé en sus filas(no como militante pero si como seguidor) y no en la del kirchnerismo.
Aunque defendía al kirchnerismo a muerte, cuando me tildaban de "K" yo decía que no, que mi referente era Pino. Hasta que muy poco tiempo después, él mismo me indicó el camino, a las pocas horas de asumir como diputado. Recuerdo mucho que el decía "Basta de traicionar la voluntad popular, los políticos deben ejercer su cargo siguiendo la voluntad de sus votantes"... Fue lo primero que traicionó.

A partir de aquí, comencé a estudiar, conocer y entender el proyecto nacional y popular que tanto vociferaba Néstor. Me interioricé en el peronismo y en la actual lucha desde el 2003 al presente. A escuchar sus discursos y empezar a descubrir mi pasión, que tal vez por mi corta edad, todavía no había encontrado.

El 11 de marzo de 2010, unas horas antes de mi cumpleaños, en el estadio de Ferro, me contagió su sueño, que era el de un país justo, libre y soberano, para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Cosa que poco a poco se está logrando.

Así como la juventud de finales de los '60 soñó en imposibles, Néstor, probablemente por haber formado parte de ésta, hizo lo suyo interpelando a los poderes que se creían "intocables" como deshaciéndonos del FMI, cambiando la Corte Suprema, juzgando a los genocidas sueltos, impulsando una nueva ley de medios que venga a reemplazar la implantada por la dictadura orientada, entre otras cosas, a tapar los crímenes ocurridos en esa época. También incentivando la unión de la Patria Grande, a tal punto de ser elegido UNÁNIMEMENTE por todos los países miembros de la UNASUR, para ser su secretario general.

Cuántas cosas más podría decir de él...
Le dio protagonismo a los jóvenes, y llevó a cabo algo que muchos dicen pero no se cuantos ponen en práctica, que es apostar a nosotros, porque somos presente y futuro. Sabiendo que cuando muchos de los que están ahora, no estén más, alguien tiene que tomar la posta y de ninguna manera se la podemos dejar a los oportunistas profetas impúdicos.

Cuanto que le debemos a este hombre todos los argentinos...
Mi viejo no solo que ya no anda con patacones ni lecops o federales, sino que en estos años, además de ejercer su profesión con gratos resultados, pudo poner un comercio, también cambiar el auto y comprarse un lotesito para, en algún futuro, hacerse una casa... me olvidaba!, hace unos días volvió de un viaje al exterior.
Él no está muy de acuerdo con el gobierno.
A veces me pregunto si hubiera logrado lo que logró con otras políticas de estado.

En cuanto a los padres de mis amigos de Gualeguay, no se qué pensarán, pero a muchos de ellos los veo muy sonrientes con camionetas nuevas y bancando los estudios de sus hijos en Buenos Aires o Rosario.

Mi abuelo ahora cobra mil y pico de pesos de jubilación. También hace un tiempo que puede ver los partidos de primera división, cosa que le apasiona, a pesar de ser de Chaca. Y hace poquito que tiene tv digital abierta gratis.
Mi abuela comenzó a cobrar la jubilación, lamentablemente, ya no está con nosotros, pero mi abuelo cobra una pensión por esto.

Mi mamá se dedica al miniturismo, y debido a que es una rama del turismo que poco a poco se va descubriendo, poco a poco le va yendo mejor.
Yo también me dedico a este rubro y trabajo para una empresa Argentina, que opera para toda Latinoamérica pero casi la totalidad de sus empleados traban desde nuestro país.

¿¿Es muy loco lo que digo??
¿¿Estoy mintiendo??
¿¿No está ocurriendo lo mismo en la gran mayoría de las familias argentinas??

¿Cuánto tiempo más va a pasar hasta que los argentinos nos demos cuenta lo mucho que hizo este hombre por nosotros?
La Argentina vivió de rodillas por mucho tiempo, en el 2003 se levantó y comenzó a caminar a paso firme, el estado volvió a cumplir el rol que debía, por primera vez en mucho tiempo, las decisiones las empezó a tomar el presidente y no el ministro de economía.
Los medios dicen que Kirchner generaba crispación, que nos enfrentaba entre los argentinos. NO! No es así. Enfrentó los intereses del pueblo con los intereses del poder económico. Eso no es enfrentar a los argentinos. Además de que, por ejemplo, ese estado de ebullición social hizo que a mi, por lo menos, me interese lo que suceda en el país.

Así que, por todo esto y muchas otras cosas más, te digo gracias Néstor.
Mi familia te lo agradece.
Yo te lo agradezco.

Ahora más que nunca FUERZA CRISTINA, tus compañeros de militancia están con vos para apoyarte por este momento tan duro y en este proyecto nacional, que junto con Néstor, empezamos a construir.

2 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Más que nunca, fuerza Cristina.
Muy hermosas tus palabras y el compartir tus experiencias.
Este proyecto que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner es de muchos y muchas, que tenemos mucha voluntad y mucho aguante todavía...
Un saludo

rodrigodamian dijo...

Julián somos muchos con el mismo dolor y juntos vamos a hacer fuerza para bancar a la presidenta y al proyecto.
Abrazo