jueves, 31 de diciembre de 2009

Evaluacion de fin de año


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Que pasaría si...

La pregunta que propone el titulo de esta nota me da un poco de miedo.


El otro día ví que en el programa de Chiche Gelblun pasaron un infortme sobre este musculoso que heredó una fortuna. Hablaba de su oportuna fama, entre otras cosas, y mencionaba la posibilidad de una candidatura política de este aparato. Se mencionaban varias cualidades para su candidatura entre las que se encontraba que era millonario y que, por este motivo, se sobre entendia que no robaría....



Más allá de toda esa ridiculez, viendo el programa 6, 7,8, de Canal 7, rescaté una reflexión de una de las panelistas del programa. Algo masomenos así decía:



Acá estamos viendo cómo una persona con mucha plata se propuso ser famoso y gracias a la misma lo logró, si lo relacionamos con Macri y De Narváez, sucedió algo parecido, son personas con mucha plata que quisieron ser políticos y gracias al dinero lo lograron.



Ahora me pregunto, por lo bajo y con voz temblorosa...



¿¿Qué pasaría si Fort se dedica a la política??

sábado, 19 de diciembre de 2009

DUDAS EXISTENCIALES

¿Qué hará Mauricio con la Co-participación de las retenciones a la soja?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

POSSEÍDO


Esa es la tapa de hoy de Página 12, con la foto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, segado con lo que cree que es lo mejor para la ciudad, con sus intereses por sobre el resto de la población.


En su asunción como ministro de educación Posse habló de la “degeneración” del 70, de la impertinencia respecto a los recitales de rock, donde se juntan 40.000 personas, según él un acto “fascista”.


La verdad, tiene razón. TN como Telenoche Investiga y Clarín no hicieron reflexión alguna sobre este tema, por algo será entonces.

Más importante son las prepotencias de la presidenta, el robo que pasó hoy en la esquina, que seguramente es culpa de ella, porque no nos cuida, porque no reprime, porque no baja la imputabilidad a 8 años, para agarrarlos de inmaduros, fresquitos, mas bien diría "tiernitos", agarrarlos cuando todavía no les llegó el mal en su inocente alma, el grandioso mal de no entender que los ricos son ricos porque trabajaron más que sus padres, porque tienen el derecho divino concedido para ostentar sus riquezas por sus medios visuales y de papel madera, porque sus padres nacieron ignorantes y por ende son incorregibles, inmutables. Era lo que faltaba, que los ricos encima no puedan mostrarle a la sociedad lo que supieron cosechar. Si uno es pobre que se la banque,¿o acaso en la naturaleza misma, reflejo de la perfección, cada uno no tiene que buscar lo que necesita y ponerse su familia al hombro para vivir y progresar? Si pasa en las especies animales y nosotros somos una de ellas, no veo el por qué de tanta resistencia.


Es algo increíble, los zurdos son los eternos ladrones que, sin haber hecho nada pretenden que el otro extremo les de algo de plata para progresar. Me pregunto yo ¿Por qué? Si el padre de Macri trabajó tan duro como seguramente su abuelo, ¿por qué el, dueño de una gran fortuna va a tener que compartirla con los cómodos de la miseria, que nunca se ocuparon en su propio progreso, sino que son fieles aspirantes al derramamiento de la copa de los Macri y compañía?.


Esto es lo que no entiendo. Y la televisión me lo termina de cerrar. Si ellos no se ocupan de la designación del "fino" Palacios como jefe de la metropolitana o del nuevo jefe, el señor Burzaco, (ex jefe de policía de Neuquén cuando asesinarion al maestro Fuentealba en una manifestación de los maestros de esa provincia, con Sobisch como gobernador) es porque tan importante no debe ser. Si las escuchas telefónicas no las vi reflejadas en Canal 13, Telefé, América o Canal 9 es porque taaan importantes no deben ser.


Es ahí cuando empiezo a entender todo y, aunque para mi, injustamente, tampoco se hayan ocupado de la UCEP como me hubiera gustado realmente entiendo que si, que le rompan la nariz, las costillas y lo que tengan para romper a todos esos vagos linyeras de las plazas de mi zona norte, porque no trabajan para progresar, no tienen la sed divina e inmutable del ascenso social de las familias Macri, Tinelli, Legrand , Fortabat o De Narvaez.


Así la cosa no va. Nuestra presidenta quiere eso, lo contrario a lo natural. Pretende ser la pionera del siglo XXI en desnaturalizar nuestra querida sociedad argentina.¿¿Donde se vió que a los pobres se les de un subsidio por hijo de 180 pesos?? Encima seguramente están en negro, por ende fuera de la ley, en consecuencia hay que dudar si son ciudadanos o no.


¿Dónde se vió que se quiera aumentar un impuesto a un grano de renta extraordinaria para crear escuelas en el país y aumentar la calidad de vida de los vagos, los que no saben ni quieren preocuparse por la suya?.


Lo que me llama la atención es cómo se pudo haber votado un gobierno así, que intente generar un tipo de igualdad que no se ve en el amazonas ni en los lugares descampados donde la naturaleza actúa como dijo Darwin por selección natural. Ahora entiendo la ofuscación y el enfado en aumento del jefe de la ciudad y compañía con la generación del '70. Ahora entiendo la represión ante la posibilidad que le quiten a uno lo que le pertenece para que todos intenten progresar bajo una misma línea, casi de la mano .Ahora entiendo el por qué de las medidas.


Ahora entiendo el poder de la locura humana, el énfasis puesto en eso, en que la nueva evita y su gobierno pretenden, desnaturalizar la cuestión, y dar cuenta real que los ricos y la propia oligarquía argentina no son una justicia social sino un abuso de poder y una explotación constante .Ahora entiendo el odio persistente al gobierno. Ahora entiendo porque no se pasan las medidas de Macri en los medios.


Ahora, con más humildad, trato de entender la desigualdad social, y los patrones propulsores que se empeñan en dar una fachada de naturalidad y esfuerzo a la gran injusticia aleatoria de condiciones, que sólo se resuelve por la suerte de unos que harán lo imposible para que eso no cambie y la eterna desdicha de los otros, que trataran de entender, de seguir consumiendo el canal de los patrones, como así también sus diarios y el nuevo proyecto educativo de Posse que así funciona el mundo, de rodillas y entendiendo a los que supieron generar su distancia de la masa cabecita.




Esto fue un aporte de Lea, "mi eterno compañero de mate", como a el le gusta decir.

domingo, 6 de diciembre de 2009

ACLARACION IMPORTANTE: la siguiente entrevista NUNCA se realizó, es una mera invención con la ÚNICA intencion de entretener.




Elisa Carrió y su grave denuncia a los Kirchner

¿Una venganza de los Kirchner?

Elisa Carrió feliz por el revés dado a Néstor Kirchner de parte del pueblo en las elecciones de Junio y avalado por los diputados electos el jueves pasado, advierte una venganza del oficialismo.

En exclusiva con nuestro medio, la diputada Carrió nos da a conocer una denuncia que va a poner a disposición del Poder Judicial de la Nación, acusando personalmente al diputado nacional Néstor Kirchner y a la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner como principales mentores y ejecutores de un plan vengativo por lo sucedido en las elecciones del pasado 28 de junio.
“¿No les ha parecido raro que en el ultimo mes se desarrollaron precipitaciones casi todos los días en todo el país?” De esta manera es como inicia la entrevista la diputada de la Coalición Cívica, la cual acusa al matrimonio presidencial de ser los causantes del constante malestar climático de los últimos días.

- ¿No le parece exagerado acusar a un ser humano, más allá de su ideología política, de provocar malestar climático?

- Para nada, y menos todavía sabiendo de quien proviene. Ya todo el pueblo conoce como son los Kirchner y que son capaces de hacer.

- Considerando de que usted tenga razón, ¿por qué cree que harían esto?

- El motivo es claro. Esto es una clara venganza. El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el señor Mauricio Macri (con el cual guardo un profundo respeto, no solo por ser una excelente persona, sino también por su impecable trayectoria), lo dijo públicamente: “están las 24 horas del día planeando cosas perversas”. Esto que está sucediendo en el territorio argentino lo comprueba.

- Cuando usted se refiere a que es una venganza, ¿Cuál es el motivo de la venganza y a quien o quienes está dirigida?

- El motivo de la venganza también puede deducirse fácilmente. Es una venganza al pueblo argentino por no haberlos votado el 28 de junio. Aunque no es totalmente correcto decir al pueblo argentino, ya que en realidad esta destinado a la parte del pueblo que no los voto, que fue la mayoría. Pero bueno, si ellos a Clarín le dicen erróneamente que es un monopolio, yo digo que fue al pueblo argentino porque es “casi” correcto.

- ¿Por qué malestar climático y no una invasión de ranas (por decir algo)?

- La pensaron bien. Si, si, vos te reís pero yo te hablo en serio. Una enfermedad epidémica no les convenía, invasión de palomas ya tenemos y para hacer nevar se les hacia difícil. Entonces hacen llover para joder a los ruralistas, a esos obreros que trabajan de sol a sol para darle de comer al país.

- ¿Cuál es el motivo por el cual provocan las lluvias ahora y no inmediatamente después de las elecciones?

- Los motivos son varios. En primer lugar porque aprovecharon para aprobar a lo pavote cuanta ley se les cruce por la cabeza. En segundo lugar, uno de sus objetivos era provocar inundaciones para que ahora en vez de que se hable de que son minoría en el Congreso, se hable de las inundaciones en Entre Ríos (casualmente la provincia donde reside el señor Alfredo De Angeli), pero los medios de comunicación de este país saben seleccionar la información importante que ocurre en la actualidad y por eso están en un segundo o tercer plano las inundaciones y en primer plano la derrota K.
Y en tercer lugar, HICIERON LLOVER, ¿Te pensas que es fácil? Lleva bastante tiempo. Este también es el motivo por el cual empezaron hace un mes las lluvias y no 2 o 3 días antes del jueves, no se puede calcular con exactitud.

- Perdóneme diputada que insista con el tema, pero ¿no le parece exagerada su denuncia?

- El pueblo me conoce, ya sabe quien soy y por eso me apoya cuando me presento a votaciones. El tema es que ustedes tergiversan las cosas, mientras acá (me refiero a los periodistas) viven diciendo que exagero, en la calle la gente me saluda y me dice que siga así.
Todos los años me dicen que exagero, pero cuando suceden los acontecimientos, dicen Carrió tenia razón. Vuelvo a decir lo que va a pasar y vuelven a decir Carrió exagera. Esto yo ya lo había anunciado hace un tiempo y no es nada a comparación de lo que va a pasar. Hay que tener cuidado, esta gente es peligrosa, están comprando armas para las patotas de Moyano, de D´elia, Moreno, entre otros.
Te voy a decir una cosa y quiero que la resaltes: OJALA QUE NO PASE LO QUE SIENTO QUE VA A PASAR.

- ¿Qué siente que va a pasar?

Lo que digo es, estoy muy tranquila, porque la Argentina va a salir, y no estoy nada preocupada por la dureza de las cosas que van a pasar si lo tomamos como aprendizaje.
No hay que agrandar las cosas, yo lo que digo lo digo con fundamentos y aunque pueda parecer exagerado, no lo es porque esta respaldado por fundamentos sólidos.

- Para finalizar, ¿Qué mensaje le quisiera dejar a los argentinos?

Si uno habla con la gente en la calle va a escuchar lo mismo que se esta escuchando en los medios de comunicación.
La gente en la calle esta llena de odio, odio a los K. Dicen “que se vayan”, “los quiero matar”, “haber si los derrumban”, a mi ya me dan asco, pero como ellos emanan odio y violencia, esto se reproduce en la sociedad.
El pueblo hablo el 28 de junio y los K los escucharon, aunque parezca que no, pero ellos lo saben y por eso las compras de armas y el entrenamiento de grupos armados en las yungas tucumanas… Ellos eran montoneros, no me extrañaría que vuelvan.
Por esto es que yo pregono por la paz, el bienestar social y el amor. El amor es un pilar fundamental en cualquier sociedad, al prójimo y hacia dios.
El mensaje concreto que le quiero dejar al pueblo argentino es no se alarmen, si mantenemos la calma los vamos a frenar, Mauricio lo anuncio “van por todo”, no los dejemos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un día en Buenos Aires

Dicen que la inseguridad es una sensación… vah, en realidad lo dice solamente Aníbal Fernández (que no tengo claro quien es ni que hace, pero se que esta con el gobierno).
Les voy a describir como sobrevivo todos los días para mostrarles que no es una sensación.
Me despierto alrededor de las 7 de la mañana para ir a la facultad. Prendo la tele para ver la temperatura y para informarme sobre la cruda y nefasta realidad argentina. Desde las 7.20 a las 7.30 que prendí la tele ya me amargue el día enterándome de la muerte de un montón de gente (ya no importa la cantidad, cada vez son mas), de los 5 cortes a los accesos a la ciudad y de todos los cortes de calles que va a haber.
Esto si que no lo puedo creer, los sindicatos, los estudiantes, siempre cortando calles, no se cual es el motivo, pero no importa. Mientras hay gente que se muere desnutrida todos los días en Tucumán, ellos protestan porque no pueden elegir al rector. Déjense de joder.
Por suerte yo voy a una facultad privada y estas cosas no pasan.

Pero volviendo a la tele, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene el matrimonio presidencial que no hace nada para cambiar las cosas. Que se yo cuantos miles de robos hay por día y ellos en vez de castigar a los chorros, los protegen, les dan de comer, alimentan su ambición por hacer dinero fácil con los planes trabajar, la asignación por hijo, etc. y como saben que los medios muestran la realidad, con esta nueva ley de control de medios, los quieren amordazar para que digan únicamente lo que ellos piensan, como lo hacen con canal 7 y como lo van a empezar a hacer con los demás canales.

Salgo de mi casa rumbo a la facultad y me tomo el subte. Podría tomarme el 60 pero me da un poco de miedo, porque viene del conurbano, que eso si que es tierra de nadie, un verdadero campo de batalla. 3 de cada 4 asesinatos que pasan en la tele, ocurren allí.
En cambio el subte arranca en Belgrano, así que me quedo mas tranquilo.
Igualmente tengo que caminar 5 cuadras hasta el subte, en las cuales me mantengo alerta, ya que a pesar de vivir en un barrio de alto poder adquisitivo, (como en todos lados) sobran las caras sospechosas.
En este recorrido me pasa algo que no se si es bueno o malo, porque por la zona conozco muchos porteros, que ante alguna circunstancia en especial me pueden proteger, pero como ellos saben mucho de la gente y en este país no se puede confiar en nadie, tengo miedo de que le den información mía a secuestradores. Así que mas alerta tengo que estar.

En la calle, la parte que mas miedo me da es desde que salgo del subte hasta que llego a la facultad, pero por suerte tenemos un patova en la puerta de la facultad que ahuyenta a los mendigos e indigentes que se quieran acercar a pedir monedas.
Igualmente, pronto no va a hacer mucha falta el patova, porque va a salir a la calle la policía metropolitana. Una policía honesta que sabe las cosas que tiene que hacer, que son sencillas: castigar y reprimir. Pero parece que hay gente que no lo entiende, alegando de que los chorros no tienen la culpa de haber nacido y tener la infancia que tuvieron, que eso esta bien, lo acepto, pero eligieron ser chorros y por eso hay que castigarlos. Por mi que los maten, pero cuando uno dice esto últimamente, parece una palabra prohibida, cuando en todos los países en serio existe la pena de muerte. Esto da el ejemplo de los dirigentes de mierda que tenemos.

Por suerte el cambio ya empezó, desde el 2007 con Mauricio y con Gabriela. Mauricio si que es un tipo comprometido, pero con la gente que tiene que comprometerse, con la que paga impuestos, la que trabaja, la que no corta calles. Desde que el asumió arreglaron todas las calles de mi barrio, Palermo, también las plazas y echo a los indigentes (Cosa que me parece perfecto, si son negros, que se vayan a vivir a la villa).
Ahora si que puedo salir a correr tranquilo.

Volviendo a mi rutina diaria, de la facultad me voy al trabajo, obviamente en la misma línea de subte, la “D”. No queda bien llamarla así, pero a mí me gusta decirle “línea de los blancos”, porque es un lugar agradable y lo más parecido a los subtes de las ciudades europeas.
Afortunadamente trabajo en un barrio decente, Belgrano R. Como envidio a la gente de ese barrio. Viven como quieren, hacen lo que quieren, se van de viaje cuando quieren, la mayoría van a escuelas privadas, todos tienen auto, eso si que es vida.

Vuelvo del trabajo y prendo la tele para ver qué noticias me perdí mientras no estaba en casa. Me entero que el matrimonio presidencial quiere estatizar (una manera agradable de llamar a las violentas expropiaciones de empresas privadas por parte del estado) otra empresa mas. Esto hay que resaltarlo, NO SE RESPETA LA PROPIEDAD PRIVADA, es inadmisible que suceda esto. Yo me pregunto: ¿Esta mal que me vaya bien económicamente y tenga muchas empresas? En este país parece que si… cada vez nos estamos pareciendo mas a Chávez (creo que es el presidente de Venezuela) y en inseguridad a Colombia (no se por qué, pero en la tele siempre lo dicen, debe ser un país muy inseguro, porque para que nos parezcamos a ellos, mínimo tendrían que matar como 50 personas por día, por que a todos los asesinatos que pasan en la tele hay que sumarle los que no pasan)

Haciendo zapping, justo freno en Canal 7, para reírme un poco. Estaba el programa “6 en el 7 a las 8” y el periodista Orlando Barone ponía en duda la validez de los dichos de algunos famosos. Se refería a lo que piden TODOS los argentinos, pero por medio de sus representantes de la tele se puede reflejar esto. Los que hablaron fueron Tinelli, Mirta Legrand, Susana Giménez, Georgina Barbarosa, entre otros. En fin, famosos con una trayectoria de la puta madre que reclamaron por lo que todos quieren SEGURIDAD. Y este tal Barone ponía en duda la validez de esto. ¿QUIÉN ES ORLANDO BARONE? ¿ALGUIEN LO CONOCE? ¿ALGUIEN SABE QUE ES DE SU VIDA? Entonces es el que menos puede hablar de esto.
Por suerte esto pasa únicamente en ese canal y la gente ya lo sabe, y si lo mira es para reírse de las estupideces que dicen.
Por fin, cierro las 3 cerraduras de la puerta de casa, cierro todas las persianas y ventanas, las trabo y me voy a dormir, rezando para que mañana no me toque a mí.


Volviendo a la realidad, ¿Así nos sentimos?
Como se podrán haber dado cuenta, esto es una ironía íntegramente exacerbada de las cosas, pero ¿está muy alejado de lo que nos quieren hacer creer?




¿Están seguros de que no es una sensación la inseguridad?

Videos y articulos recomendados:

La verdad de la televisión
http://www.youtube.com/watch?v=QMeDkBqqxtc&feature=player_embedded

Reflexión sobre la TV de Alejandro Dolina
http://www.youtube.com/watch?v=7zDuTdn29QY&feature=player_embedded

Reflexión sobre el poder los medios de José Pablo Feinmann
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/128528-41302-2009-07-20.html

Para cerrar, les dejo la foto de un amigo