miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un día en Buenos Aires

Dicen que la inseguridad es una sensación… vah, en realidad lo dice solamente Aníbal Fernández (que no tengo claro quien es ni que hace, pero se que esta con el gobierno).
Les voy a describir como sobrevivo todos los días para mostrarles que no es una sensación.
Me despierto alrededor de las 7 de la mañana para ir a la facultad. Prendo la tele para ver la temperatura y para informarme sobre la cruda y nefasta realidad argentina. Desde las 7.20 a las 7.30 que prendí la tele ya me amargue el día enterándome de la muerte de un montón de gente (ya no importa la cantidad, cada vez son mas), de los 5 cortes a los accesos a la ciudad y de todos los cortes de calles que va a haber.
Esto si que no lo puedo creer, los sindicatos, los estudiantes, siempre cortando calles, no se cual es el motivo, pero no importa. Mientras hay gente que se muere desnutrida todos los días en Tucumán, ellos protestan porque no pueden elegir al rector. Déjense de joder.
Por suerte yo voy a una facultad privada y estas cosas no pasan.

Pero volviendo a la tele, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene el matrimonio presidencial que no hace nada para cambiar las cosas. Que se yo cuantos miles de robos hay por día y ellos en vez de castigar a los chorros, los protegen, les dan de comer, alimentan su ambición por hacer dinero fácil con los planes trabajar, la asignación por hijo, etc. y como saben que los medios muestran la realidad, con esta nueva ley de control de medios, los quieren amordazar para que digan únicamente lo que ellos piensan, como lo hacen con canal 7 y como lo van a empezar a hacer con los demás canales.

Salgo de mi casa rumbo a la facultad y me tomo el subte. Podría tomarme el 60 pero me da un poco de miedo, porque viene del conurbano, que eso si que es tierra de nadie, un verdadero campo de batalla. 3 de cada 4 asesinatos que pasan en la tele, ocurren allí.
En cambio el subte arranca en Belgrano, así que me quedo mas tranquilo.
Igualmente tengo que caminar 5 cuadras hasta el subte, en las cuales me mantengo alerta, ya que a pesar de vivir en un barrio de alto poder adquisitivo, (como en todos lados) sobran las caras sospechosas.
En este recorrido me pasa algo que no se si es bueno o malo, porque por la zona conozco muchos porteros, que ante alguna circunstancia en especial me pueden proteger, pero como ellos saben mucho de la gente y en este país no se puede confiar en nadie, tengo miedo de que le den información mía a secuestradores. Así que mas alerta tengo que estar.

En la calle, la parte que mas miedo me da es desde que salgo del subte hasta que llego a la facultad, pero por suerte tenemos un patova en la puerta de la facultad que ahuyenta a los mendigos e indigentes que se quieran acercar a pedir monedas.
Igualmente, pronto no va a hacer mucha falta el patova, porque va a salir a la calle la policía metropolitana. Una policía honesta que sabe las cosas que tiene que hacer, que son sencillas: castigar y reprimir. Pero parece que hay gente que no lo entiende, alegando de que los chorros no tienen la culpa de haber nacido y tener la infancia que tuvieron, que eso esta bien, lo acepto, pero eligieron ser chorros y por eso hay que castigarlos. Por mi que los maten, pero cuando uno dice esto últimamente, parece una palabra prohibida, cuando en todos los países en serio existe la pena de muerte. Esto da el ejemplo de los dirigentes de mierda que tenemos.

Por suerte el cambio ya empezó, desde el 2007 con Mauricio y con Gabriela. Mauricio si que es un tipo comprometido, pero con la gente que tiene que comprometerse, con la que paga impuestos, la que trabaja, la que no corta calles. Desde que el asumió arreglaron todas las calles de mi barrio, Palermo, también las plazas y echo a los indigentes (Cosa que me parece perfecto, si son negros, que se vayan a vivir a la villa).
Ahora si que puedo salir a correr tranquilo.

Volviendo a mi rutina diaria, de la facultad me voy al trabajo, obviamente en la misma línea de subte, la “D”. No queda bien llamarla así, pero a mí me gusta decirle “línea de los blancos”, porque es un lugar agradable y lo más parecido a los subtes de las ciudades europeas.
Afortunadamente trabajo en un barrio decente, Belgrano R. Como envidio a la gente de ese barrio. Viven como quieren, hacen lo que quieren, se van de viaje cuando quieren, la mayoría van a escuelas privadas, todos tienen auto, eso si que es vida.

Vuelvo del trabajo y prendo la tele para ver qué noticias me perdí mientras no estaba en casa. Me entero que el matrimonio presidencial quiere estatizar (una manera agradable de llamar a las violentas expropiaciones de empresas privadas por parte del estado) otra empresa mas. Esto hay que resaltarlo, NO SE RESPETA LA PROPIEDAD PRIVADA, es inadmisible que suceda esto. Yo me pregunto: ¿Esta mal que me vaya bien económicamente y tenga muchas empresas? En este país parece que si… cada vez nos estamos pareciendo mas a Chávez (creo que es el presidente de Venezuela) y en inseguridad a Colombia (no se por qué, pero en la tele siempre lo dicen, debe ser un país muy inseguro, porque para que nos parezcamos a ellos, mínimo tendrían que matar como 50 personas por día, por que a todos los asesinatos que pasan en la tele hay que sumarle los que no pasan)

Haciendo zapping, justo freno en Canal 7, para reírme un poco. Estaba el programa “6 en el 7 a las 8” y el periodista Orlando Barone ponía en duda la validez de los dichos de algunos famosos. Se refería a lo que piden TODOS los argentinos, pero por medio de sus representantes de la tele se puede reflejar esto. Los que hablaron fueron Tinelli, Mirta Legrand, Susana Giménez, Georgina Barbarosa, entre otros. En fin, famosos con una trayectoria de la puta madre que reclamaron por lo que todos quieren SEGURIDAD. Y este tal Barone ponía en duda la validez de esto. ¿QUIÉN ES ORLANDO BARONE? ¿ALGUIEN LO CONOCE? ¿ALGUIEN SABE QUE ES DE SU VIDA? Entonces es el que menos puede hablar de esto.
Por suerte esto pasa únicamente en ese canal y la gente ya lo sabe, y si lo mira es para reírse de las estupideces que dicen.
Por fin, cierro las 3 cerraduras de la puerta de casa, cierro todas las persianas y ventanas, las trabo y me voy a dormir, rezando para que mañana no me toque a mí.


Volviendo a la realidad, ¿Así nos sentimos?
Como se podrán haber dado cuenta, esto es una ironía íntegramente exacerbada de las cosas, pero ¿está muy alejado de lo que nos quieren hacer creer?




¿Están seguros de que no es una sensación la inseguridad?

Videos y articulos recomendados:

La verdad de la televisión
http://www.youtube.com/watch?v=QMeDkBqqxtc&feature=player_embedded

Reflexión sobre la TV de Alejandro Dolina
http://www.youtube.com/watch?v=7zDuTdn29QY&feature=player_embedded

Reflexión sobre el poder los medios de José Pablo Feinmann
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/128528-41302-2009-07-20.html

Para cerrar, les dejo la foto de un amigo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

'Por mi que los maten, pero cuando uno dice esto últimamente, parece una palabra prohibida, cuando en todos los países en serio existe la pena de muerte.'

Tratá de mencionar 3 países serios en donde exista la pena de muerte.

'(Cosa que me parece perfecto, si son negros, que se vayan a vivir a la villa).'

Me parece que te falta un poco de calle. El ministerio de Desarrollo Social tiene a su disposición personal que ayuda a personas indigentes que viven en las plazas y en las aceras públicas. Además los proveen de comida y los llevan a refugios y logran conseguirles trabajo.

Nada más que agregar. El resto, una buena reflexión.

La Yapa dijo...

En primer lugar, absolutamente todo lo que dije es ironico, insinuando a que los medios intentan y/o quisieran que la gente piense asi, es una exageracion exponenciada. No tengo idea a donde hay pena de muerte, pero la mayoria de los argumentos(ironicos segun mi forma de ver las cosas) los saque de lo que dice la gente que habla por hablar. Y lo del Ministerio de Desarrollo Social no estoy al tanto, es muy posible que sea como vos decis, pero por otro lado, la UCEP, un grupo parapolicial del gobierno de Macri cagan a palos a la gente indigente, hacen desalojos sin preocuparse donde va a dormir despues esa gente, entre otras cosas que hace, lastima que eso TN no lo pasa.
Me gustaria saber quien sos para tomar contacto y debatir estos temas.

Anónimo dijo...

[...]pero la mayoria de los argumentos(ironicos segun mi forma de ver las cosas) los saque de lo que dice la gente que habla por hablar

Ergo, vos hablás por hablar.

Ana dijo...

Es cierto que así habla la gente que consume TN y compañía, fueron y son ideas o creencias que estos medios les fueron inoculando, en una especie de colonización del pensamiento, se produjo fundamentalmente desde el conflicto con el campo hasta ahora. Hay que estar muy alerta porque van cambiando porque se dieron cuenta que hay mucha gente que se está percatando de esto y ya no compra tanto Clarín, ni ve tanto televisión y lo que es mejor todavía, se atreve a decir que hay cosas de este gobierno que le gustan, cosa que antes causaba mucha vergüenza decir.

Me gusta la idea del blog, adelante compañero.

Estuve viendo el video que hiciste con Leandro. Muy bueno.