miércoles, 16 de diciembre de 2009

POSSEÍDO


Esa es la tapa de hoy de Página 12, con la foto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, segado con lo que cree que es lo mejor para la ciudad, con sus intereses por sobre el resto de la población.


En su asunción como ministro de educación Posse habló de la “degeneración” del 70, de la impertinencia respecto a los recitales de rock, donde se juntan 40.000 personas, según él un acto “fascista”.


La verdad, tiene razón. TN como Telenoche Investiga y Clarín no hicieron reflexión alguna sobre este tema, por algo será entonces.

Más importante son las prepotencias de la presidenta, el robo que pasó hoy en la esquina, que seguramente es culpa de ella, porque no nos cuida, porque no reprime, porque no baja la imputabilidad a 8 años, para agarrarlos de inmaduros, fresquitos, mas bien diría "tiernitos", agarrarlos cuando todavía no les llegó el mal en su inocente alma, el grandioso mal de no entender que los ricos son ricos porque trabajaron más que sus padres, porque tienen el derecho divino concedido para ostentar sus riquezas por sus medios visuales y de papel madera, porque sus padres nacieron ignorantes y por ende son incorregibles, inmutables. Era lo que faltaba, que los ricos encima no puedan mostrarle a la sociedad lo que supieron cosechar. Si uno es pobre que se la banque,¿o acaso en la naturaleza misma, reflejo de la perfección, cada uno no tiene que buscar lo que necesita y ponerse su familia al hombro para vivir y progresar? Si pasa en las especies animales y nosotros somos una de ellas, no veo el por qué de tanta resistencia.


Es algo increíble, los zurdos son los eternos ladrones que, sin haber hecho nada pretenden que el otro extremo les de algo de plata para progresar. Me pregunto yo ¿Por qué? Si el padre de Macri trabajó tan duro como seguramente su abuelo, ¿por qué el, dueño de una gran fortuna va a tener que compartirla con los cómodos de la miseria, que nunca se ocuparon en su propio progreso, sino que son fieles aspirantes al derramamiento de la copa de los Macri y compañía?.


Esto es lo que no entiendo. Y la televisión me lo termina de cerrar. Si ellos no se ocupan de la designación del "fino" Palacios como jefe de la metropolitana o del nuevo jefe, el señor Burzaco, (ex jefe de policía de Neuquén cuando asesinarion al maestro Fuentealba en una manifestación de los maestros de esa provincia, con Sobisch como gobernador) es porque tan importante no debe ser. Si las escuchas telefónicas no las vi reflejadas en Canal 13, Telefé, América o Canal 9 es porque taaan importantes no deben ser.


Es ahí cuando empiezo a entender todo y, aunque para mi, injustamente, tampoco se hayan ocupado de la UCEP como me hubiera gustado realmente entiendo que si, que le rompan la nariz, las costillas y lo que tengan para romper a todos esos vagos linyeras de las plazas de mi zona norte, porque no trabajan para progresar, no tienen la sed divina e inmutable del ascenso social de las familias Macri, Tinelli, Legrand , Fortabat o De Narvaez.


Así la cosa no va. Nuestra presidenta quiere eso, lo contrario a lo natural. Pretende ser la pionera del siglo XXI en desnaturalizar nuestra querida sociedad argentina.¿¿Donde se vió que a los pobres se les de un subsidio por hijo de 180 pesos?? Encima seguramente están en negro, por ende fuera de la ley, en consecuencia hay que dudar si son ciudadanos o no.


¿Dónde se vió que se quiera aumentar un impuesto a un grano de renta extraordinaria para crear escuelas en el país y aumentar la calidad de vida de los vagos, los que no saben ni quieren preocuparse por la suya?.


Lo que me llama la atención es cómo se pudo haber votado un gobierno así, que intente generar un tipo de igualdad que no se ve en el amazonas ni en los lugares descampados donde la naturaleza actúa como dijo Darwin por selección natural. Ahora entiendo la ofuscación y el enfado en aumento del jefe de la ciudad y compañía con la generación del '70. Ahora entiendo la represión ante la posibilidad que le quiten a uno lo que le pertenece para que todos intenten progresar bajo una misma línea, casi de la mano .Ahora entiendo el por qué de las medidas.


Ahora entiendo el poder de la locura humana, el énfasis puesto en eso, en que la nueva evita y su gobierno pretenden, desnaturalizar la cuestión, y dar cuenta real que los ricos y la propia oligarquía argentina no son una justicia social sino un abuso de poder y una explotación constante .Ahora entiendo el odio persistente al gobierno. Ahora entiendo porque no se pasan las medidas de Macri en los medios.


Ahora, con más humildad, trato de entender la desigualdad social, y los patrones propulsores que se empeñan en dar una fachada de naturalidad y esfuerzo a la gran injusticia aleatoria de condiciones, que sólo se resuelve por la suerte de unos que harán lo imposible para que eso no cambie y la eterna desdicha de los otros, que trataran de entender, de seguir consumiendo el canal de los patrones, como así también sus diarios y el nuevo proyecto educativo de Posse que así funciona el mundo, de rodillas y entendiendo a los que supieron generar su distancia de la masa cabecita.




Esto fue un aporte de Lea, "mi eterno compañero de mate", como a el le gusta decir.

No hay comentarios: